En estos casi 2 años de pandemia las empresas tuvieron que efectuar múltiples cambios para adaptarse a nuevas modalidades de trabajo. El “trabajo en casa” significo en un primer momento una solución para continuar produciendo aun en un contexto de cuarentena, los trabajadores descubrieron una comodidad que hasta el momento solo algunas empresas habían implementado.

Las ventajas más destacadas fueron:

  • Flexibilidad de horarios
  • Mayor cantidad de tiempo libre (al no tener que perder tiempo en viajes)
  • Menor desplazamiento (el lugar de trabajo es nuestra casa)

Como en toda práctica nueva, no tardaron en surgir propuestas para mejorar la relación entre las empresas y sus trabajadores, los principales problemas de este sistema se centraron principalmente en la falta de interrelación directa entre los integrantes del equipo. Si bien la tecnología permite una conexión continua entre todos, mediante aplicaciones de mensajería y plataformas para reuniones remotas, estaba faltando algo: La relación presencial. Ningún sistema, por el momento, es tan productivo y genera la sinergia de una relación directa y presencial. Además, a las empresas les es difícil establecer un vinculo de fidelización con su gente si el trabajo se efectúa 100% remoto.

De esta manera surge la necesidad de implementar formas de trabajo mixtas, combinando trabajo remoto y presencial. Esta modalidad trae una mejora en las relaciones humana y en la productividad, y por otro lado genera mejores lazos entre las partes.

El sistema mixto trajo una revolución dentro de la oficina, ya que modifico el uso de la superficie en relación a lo que veníamos operando. Gran cantidad de metros cuadrados ya no son necesarios, ya que nunca están en la empresa trabajando a la vez el 100% de sus empleados. Por otro lado, se está tendiendo a la desaparición de las ubicaciones de trabajo fijas, un planteo muy usado es que el trabajador elige libremente donde se sentará cuando llega a la empresa.

Como decíamos antes, si lo que queremos es que los trabajadores interactúen debemos dotar al lay-out de un equipamiento que favorezca las relaciones interpersonales. Así las áreas con sillones y espacios de trabajo descontracturados están creciendo en superficie y prestaciones.

Para satisfacer estas demandas, en Hause Mobel diseñamos exclusivas líneas de sillones y áreas de uso común. ASTERA – TRIBE – DENDRA, le invitamos a conocerlas en nuestras redes, o contactarse con un asesor y así realizar su consulta.