¿Sabías que los trabajadores motivados son más productivos y felices? El espacio es uno de los factores más importantes a la hora de sentirse a gusto y cómodos en el puesto de trabajo. El entorno laboral impacta directamente en el bienestar del trabajador, por eso potenciar cada espacio de forma eficiente es el camino para impulsar la motivación.

Pero ¿qué tener en cuenta para crear un espacio que nos permita motivarnos?
Pensar en una oficina cálida y ordenada donde fluya una energía positiva entre colores, luz, decoración y diseño, es pensar en un microclima de confort donde se comparte gran parte del tiempo.

A continuación te contamos 5 claves para crear ese espacio de trabajo motivador y funcional:

 

  • Mantener el orden, la limpieza y una correcta iluminación. Tres conceptos que potencian el rendimiento y la eficiencia. Un espacio ordenado, limpio y con buena luz inyectan sensaciones de bienestar y te hará sentir con más poder para realizar tus tareas de la mejor manera posible.
  • Elegir bien los colores. Los colores transmiten y mucho. Tener en claro cuáles son los más favorables para el espacio. Principalmente, aquellos que logren activar emociones e impulsos positivos en el estado de ánimo.
  • Optar por recursos naturales. Utilizar plantas es una excelente opción ya que aportan una visual agradable; no sólo ayudan a oxigenar el ambiente, también ayudan a aumentar la concentración. Otra alternativa es una fuente de agua decorativa. El agua es un elemento que aporta bienestar con una sonoridad sutil y agradable.
  • Elegir equipamiento ergonómico adecuado. Trabajar cómodos ya es una necesidad. Diseñar una silla y un escritorio que sea el óptimo en función de las necesidades de cada una de las personas que integran tu equipo. La comodidad favorece el rendimiento, la productividad y la felicidad laboral.
  • Disponer y distribuir el espacio para beneficiar las interacciones. Pensar en una estructura física inspirada en una cultura colaborativa entre las conexiones y la comunicación va fortalecer la satisfacción y el rendimiento laboral; además le añade un gran valor a tu espacio.

Desde Hause Möbel te invitamos a que te animes a imprimir ese factor “motivación” a tu lugar. No dudes en consultarnos.